V CONGRESO GALLEGO DE ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

Ferrol

12, 13 e 14 de septiembre de 2001

Índice

Portada
Comité Científico
Comité Organizador
Sede del Congreso
Programa
 
Presentación de
comunicaciones
Normas para la presentación de comunicaciones
Cuotas de Inscripción
Formas de pago
Inscripción
Boletín de Inscripción
Cena de Confraternidad
Alojamiento
Boletín de reserva de
alojamiento
 
Personas Inscritas  
Comunicaciones y
Conferencias

 

NORMAS

Primer autor1, segundo autor2, etc.

1Departamento

 Universidad o institución

2Departamento

 Universidad o institución

 

RESUMEN

Un resumen del trabajo no superior a 5 líneas, centrado adentrando 1 cm cada margen lateral. Se debrá escribir al comienzo del trabajo.

Palabras clave: incluír un máximo de seis (opcional)

Clasificación AMS: códigos segun clasificación de la AMS (opcional)

 

1.      INTRODUCCIÓN

Se deberán respetar las normas que aparecen a seguir, con el fin de obtener una impresión homogénea de todas las comunicaciones en las actas del congreso.

 

2.      NORMAS GENERALES

Los trabajos deberán enviarse obligatoriamente en formato Postscript. Este formato es el resultado de imprimir el trabajo en una impresora PostScript. El procedimiento es el siguiente:

1.- Si ya tenemos una impresora PostScript en nuestro sistema, pasar al punto 4.

2.- Si no tenemos una impresora PostScript instalada tenemos que instalar una. Recomendamos instalar la HP LaserJet 4Mplus PostScript. Los drivers para Windows 9x vienen en el CD-ROM de instalación; para otros sistemas operativos consultad esta dirección http://www.europe.hp.com/cpso-support/

3.- Instalamos los drivers, la conectamos al puerto FILE. De esta forma siempre que queramos imprimir en esta nueva impresora, se creará un fichero de PostScript. La resolución se puede ajustar a 600 dpi.

4.- Imprimiremos normalmente nuestro trabajo empleando esta impresora y asegurando que la salida está redirigida a un fichero que deberá tener la extensión *.ps.

Los trabajos se presentarán en DIN A4, el tamaño de esta hoja, imitando su estilo en la medida de lo posible. Los márgenes serán de 2'54 cm (los que toma por defecto el procesador de textos Word).            El tipo de letra será el que toma por defecto el procesador utilizado (Times New Roman en el caso de un documento de Word), el tamaño de 12 puntos, el espaciado interlineal de 1'5 y la justificación del texto completa. Los títulos de las distintas secciónes deberán escribirse en mayúsculas, centrados. Usaremos los estilos predefinidos de las plantillas.

Las tablas y las figuras deberán estar centradas, en blanco y negro, y en la posición en la que deban aparecer en el texto, teniendo en cuenta que si fuese necesario aplicar unha reducción del 20%, el resultado deberá ser legible. No se utilizará el subrayado de palabras ni las notas a pie de página; así mismo los posibles apéndices deberán incluírse dentro del texto.

La extensión del trabajo será como máximo de 4 páginas.

En cualquier caso se incluirá una nota a parte indicando si se desea comunicación oral o póster, la situación de inscripción en el congreso de los autores y sus sirecciones completas (teléfono, fax y correo electrónico) con el fin de poder solucionar cualquier problema que surja en la edición de las actas.

 

3.      MODELO WORD OU LATEX

            Para facilitar la uniformidad de las actas, el comité organizador tiene a la disposición de los interesados un modelo en WORD 2000 o anteriores, y otro en LaTeX con todos los formatos establecidos para escribir el trabajo (en el que  llega con sustituír el texto explicativo por el propio). Este modelo se puede solicitar por correo electrónico en la dirección: v_sgapeio@udc.es. También se puede obtener aquí:

 

4.      AGRADECIMIENTOS

            Agradecimientos de patrocinio, asesoramentos, etc. (si los hubiese).

 

5.      REFERENCIAS

Ehrenberg, A. C. S. (1982): “Writing technical reports and papers”. Amer. Statist. 36, 326-329.